info@rutadelcares.es | tel: +34 647 995 361

 

Excursión a la Ruta del Cares desde Cangas de Onis

Nuestra excursión a la Ruta del Cares desde Cangas de Onís, es la mejor manera de conocer esta mítica ruta de los Picos de Europa.

Te recogemos en Cangas de Onís o Arriondas y comenzamos a realizar una ruta en todoterreno 4×4 en dirección a Caín, que nos llevará a conocer el interior del Parque Nacional de Picos de Europa.

Durante el recorrido, conoceremos la salmonera de Caño: Lugar donde Franco pescaba salmones y que hoy en día es un criadero de alevines de salmón, que sirven para repoblar los ríos de Asturias.

Atravesaremos el Desfiladero de los Beyos, lugar por el que baja el Río Sella, desde su nacimiento en el Valle de Sajambre, dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa. Descubriremos algunos de sus puntos más interesantes y disfrutaremos de sus paredes escarpadas. Dependiendo de la época del año en que se realice la ruta, los ríos aumentan su caudal, y es en esos momentos cuando nos encontramos con hermosas cascadas que afloran de las paredes de roca. Una vez alcanzamos la Provincia de León, entramos ya en el Parque Nacional de Picos de Europa, a través del Valle de Sajambre.

En este valle, uno de los dos que forman el parque nacional en la Provincia de León, subiremos hasta Soto de Sajambre, pueblo a 950 metros muy conocido entre los montañeros, ya que es el lugar de salida para realizar algunas de las rutas de montaña más conocidas de Picos como la ascensión hacia Vegabaño.

Desde Soto, subiremos hacia un mirador de montaña que está situado a 1.350 metros de altura, desde el que disfrutaremos de las maravillosas vistas que hay de todo el Valle de Sajambre.

Continuaremos nuestra excursión, bajando por pistas, hasta llegar al antiguo camino conocido como la Senda del Arcediano que une el pueblo de Soto con el de Oseja de Sajambre, la capital de este valle de los Picos de Europa.

Tras realizar una parada en dicho pueblo, comenzaremos a subir en dirección a la cima del Puerto del Pontón, donde antes de llegar, conoceremos el nacimiento del Río Sella. Desde el Puerto del Pontón cruzaremos hacia el Puerto de Panderruedas, para deleitarnos con la imagen de parte de los tres macizos de los Picos de Europa, entre ellos el Pico Torrecerredo, Torre Salinas o la Torre del Friero.

Desde aquí comenzaremos el descenso por carretera hasta Caín, cruzando todo el Valle de Valdeón https://www.vivepicos.com/valle-de-valdeon-ruta-del-cares/ y cruzando por alguno de sus pueblos.

Ruta del Cares 4×4

Antes de llegar a Caín, realizaremos una última parada para conocer una antigua trampa de lobos del SXVII; Un elemento etnográfico muy importante y único, que mientras se utilizó jugó un papel muy importante para la vida de los habitantes de estas montañas.

Cuando lleguemos a Caín, nuestros guías os darán unas recomendaciones para realizar la Ruta del Cares andando y facilitar el horario de recogida en Poncebos.

Al llegar a Caín https://www.rutadelcares.es/cain-leon/

a la hora de comer, quien quiera puede comer allí o bien optar por comer un bocadillo durante la parte andando.

Una vez que se acabe la ruta andando, les recogeremos en Poncebos para volver de vuelta a Cangas de Onís, parando antes a conocer, si la niebla nos deja, el pico Urriellu más conocido como el «Naranjo de Bulnes«.

 

Ruta del Cares 4×4 Caín(460 metros)- Poncebos o Puente Poncebos(235 metros)

Tiempo: 3-4 horas

Desnivel: 200 metros

Recorrido: 12 km

Para realizar la excursión a la ruta del Care andando y la ruta en 4×4 por Picos de Europa podéis echar un vistazo al siguiente enlace y si os gusta podéis reservar y disfrutar de la actividad.

Cerrar menú