info@rutadelcares.es | tel: +34 647 995 361

 

CAÍN, LEÓN

Caín se encuentra en el Valle de Valdeón en el noroeste de la provincia de León a orillas del Río Cares y rodeados de los Macizos central y occidental de los Picos de Europa y en el centro del Parque Nacional.

El Valle de Valdeón está formado por los siguientes pueblos:

Caldevilla de Valdeón, Soto de Valdeón, Posada de Valdeón, Prada de Valdeón, Los Llanos de Valdeón, Cordiñanes de Valdeón, Caín y Santa Marina de Valdeón

Caín significa dependiendo de su origen: fuente, niebla, pastizal de cabras, surgir. Es el pueblo con la menor altitud con respecto a los demás pueblos del Valle de Valdeón. Caín es el pueblo con la menor altitud de todos los pueblos del Valle sólo 480 metros.La tipología de las construcciones es de piedra, madera, teja…

En Caín se inicia la famosa ruta del Cares de Caín a Poncebos y son 12 km de recorrido que se suele tardar unas 3-4 horas. También es el pueblo conocido por su grandes escaladores: el «Cainejo», Gregorio Pérez Demaria que pasó a la historia por conquistar el Naranjo de Bulnes. En su recuerdo podemos ver un monolito y el nombre de una calle en Caín.

El río Cares es uno de los símbolos de estas tierras separando con su profundo cauce las moles calizas de los macizos central y occidental del Parque Nacional de los Picos de Europa abriendo entre sus altas cumbres un hueco que llega a superar los 2000 metros de desnivel.

Hay 2 opciones de ruta:

1º opción:Posada de Valdeón(930 metros)Caín(460 metros):

Recorrido: 9 km

Tiempo: 3 horas

Desnivel: 480 metros casi todo de bajada.

 

2º opción de ruta y la más frecuentada de la ruta del Cares

Caín(460 metros)- Poncebos o Puente Poncebos(235 metros)

Tiempo: 4 horas

Desnivel: 200 metros

Recorrido: 12 km

 

 

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Fantástico, tanto la ruta a pie por el Care como en 4×4. Incluido la granizada en pleno 8 de agosto. Como dicen los ingleses: Amazing.
    En cuanto al trato del personal, un 10. Chapó Christian.

  2. Gran Ruta del Cares diferente a lo habitual, vistas impresionantes nunca vistas. Fernando, un guía de lujo, detalles espectaculares en su información.
    Recomendable para antes de realizar la clásica ruta a pie, pudiendo realizar un 2 x 1. ¡Disfrutad!

  3. La ruta es preciosa, pasamos un fin de semana estupendo.La organización genial, súper amables y muy profesionales.Recomendable 100%. Gracias por todo y repetiremos seguro!

Deja un comentario



Cerrar menú